miércoles, 1 de diciembre de 2010

resumen libro faborito: " Azabache"

azabache se basa en el primer paso que es el nacimiento de un caballo su color es negro asi le pusieron de nombre azabache porque era tan negro despues de aprender a caminar y a correr y de combertirse en un joben caballo le enceñan todo lo que se necesita para ser un buen caballo lo primero es el bocado luego la silla y las herraduras que al principio no le sentaban nada bien hasta que se acostumbro. despues de un año su amo lo vendio a una familia. pues la famila adoraba a los caballos. cuando la familia fue a buscar a azabache y lo llevaron a su nuevo hogar que era un campo enorme rodeado de pastos y colinas y grandes lagos su dueña lo llamo beauty black que quiere decir belleza negra. beauty conocio a varios caballos entre ellos a una bella yegua de mal genio llamada Ginger y a un pequeño pony blanco llamado piernas alegres en general ellos eran sus amigos apesar del mal genio de Ginger al dia siguiente lo acomodaron en un carruaje al lado de Ginger beauty pensaba que con estar cerca de ella pero las cosas empeoraron. Ginger no le hacia caso a lo que hacia lo ignoraba completamente. Un dia el dueño el cochero fue a buscar al señor y cuando venian de vuelta los pillo una enorme tormrnta que destruyo parte del puente y los que manejaban a beauty no se daban cuenta de que el puente se caeria en cualquier momento asi que el cochero se bajo a ayudar pero el caminaba asi atras hasta que se enojo y se cayo al rio empujado por la corriente cuando todo ya habia pasado se fueron a la casa lo el cochero mando al sobrino a los cuidados del caballo pero el niño no sabia lo que nesitaba el caballo asi que le dio agua elada lo baño con agua tivia hasta que estuvo calentito pero no lo tapo al dia siguiente amanecio enfermo Ginger se sentia mal por su estado asi que en ese monento llego el cochero volvio a la casa a buscar remedios para el caballlo y despues de un rato se levanto pero seguia mareado asi que lo pusieron en un enorme corral para que se recupera y asi fue. pero su dueño lo tuvo que vender porque tenia que viajar a inglaterra y lo llevo al mercado de caballos y un joben lo vio y lo compro al instante para que tirase de su carretela cuando llegaron a su nueva casa se dio cuenta que eran personas buenas asi confio en la familia que lo llamaban jack negro pero del siguiente dia le toco ir trabajar y asi fue todos los dias. hasta despues del año de un año

12 comentarios:

  1. me gustó mucho tu resumen pero tiene muchas faltas de ortografía ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esta bien pero con faltas de ortografía. salu2

    ResponderEliminar
  3. joven es con v y favorito no es con b si no que con v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que tiene eso si total da lo mismo bueno si muchas faltas de ortografía pero da lo mismo total igual lo entendí no te preocupes makita.

      Eliminar
  4. horrible la ortografia si uno lo lee como se escribe buxa que sale mal leido! ojala lo puedan arreglar para que otros niños no copien esa ortografía..

    ResponderEliminar
  5. horrible la ortografia si uno lo lee como se escribe buxa que sale mal leido! ojala lo puedan arreglar para que otros niños no copien esa ortografía..

    ResponderEliminar
  6. Hermano tengo prueba para mañana, no eh leido ni una huea, busco y busco resumenes, encontre este, sinceramente no entendi niuna huea, eso. 10-04

    ResponderEliminar